Entérate de nuestras últimas noticias



¡Convierte en realidad un sueño!

Desde el año 2010, hemos desarrollado la capacidad de adaptación y de aventurarnos en sueños, que en un principio se vieron desde lejos, pero hoy podemos decir: “Lo estamos logrando”.

Leer más

BECARTE: Intintus y Beca A Un Pana se unen para seguir apoyando el talento venezolano

Con el objetivo de seguir reconociendo el talento de los artistas venezolanos, la Asociación Civil Beca A Un Pana y la marca Intintus se unieron para crear BECARTE.

Leer más

Baja 92,8% cifra de egresados en LUZ por crisis en pandemia

Caracas 20 octubre- Los efectos de la crisis en el país aunados a las dificultades propias de la pandemia por la Covid-19, repercutieron este año en una baja de 92,8 por ciento de egresados en la Universidad del Zulia (LUZ) en comparación al 2019.

Leer más

Compartir aprendizaje sobre educación virtual, reto de la UCAB al reinicia actividades académicas

Caracas 16 octubre- La Universidad Católica Andrés Bello está lista para iniciar el segundo período académico bajo las circunstancias impuestas por el estado de emergencia que rige, a nivel nacional, desde el 13 de marzo pasado.

Leer más

Universidades y sector empresarial buscan crear vínculos que permitan el avance hacia una Venezuela productiva

Caracas 14 octubre- Una brillante participación tuvieron los rectores de la UNEXPO, UCAB y UNIMET en el primer Congreso Empresarial CILARA 2020, cuyo objetivo era debatir el rol de las universidades en los escenarios productivos, y en este sentido compartir saberes y conocimientos en diversas áreas empresariales así como las nuevas tendencias de cara al cambio generado a nivel mundial por la pandemia del Covid-19.

Leer más

UCV lucha por sobrevivir al abandono agudizado por COVID-19

Caracas. 12 octubre.- El deterioro de la infraestructura de la universidad se destacó en junio con el colapso de un tramo del techo de una caminería al aire libre y que es una parte de la icónica arquitectura del complejo, que ha sido reconocida en el año 2000 por la Unesco como patrimonio de la humanidad.

Leer más

Unimet: compromiso con la cultura de paz y no violencia develando estatua de Mahatma Gandhi

Caracas. 10 octubre.- Para nosotros hoy es una ocasión realmente muy especial, estamos muy agradecidos tanto con la Embajada de la India como con Mahatma Gandhi de Venezuela por la iniciativa que han venido promoviendo, conjuntamente con personal de nuestra universidad, profesores, estudiantes y la propia institución, para que pudiéramos tener una estatua de un personaje tan emblemático como Mahatma Gandhi en nuestro campus universitario.

Leer más

URBE celebró 31 años de su fundación

Caracas. 09 octubre.- La URBE inició sus actividades académicas hace 31 años, con 567 estudiantes y 100 profesores. Para ese momento contaba solo con las Facultades de Ingeniería, Ciencias Administrativas y Ciencias de la Informática, con las Escuelas de Ingeniería en Computación, Administración de Empresas y Administración Comercial e Informática.

Leer más

Período 2020 –2021: BAUP entregó 33 becas a estudiantes universitarios

2 octubre.- Una vez culminado el proceso de aplicaciones para su programa de becas, la Asociación Civil Beca A Un Pana (BAUP) entregó a 33 estudiantes universitarios becas económicas para el período 2020-2021. Este año las postulaciones se realizaron en dos etapas y la convocatoria logró sumar 235 aplicantes.

Leer más

No hay vínculo claro entre vuelta a las aulas y aumento de contagios, según estudio

La vuelta a las aulas tras los confinamientos y las vacaciones no está vinculada en la mayoría de los casos al aumento de las infecciones de COVID-19, según un estudio realizado en 191 países, si bien los cierres de las escuelas dejarán en 2020 una “deuda pandémica de aprendizaje” de 300.000 millones de días de escuela perdidos.

Leer más

Venezuela comienza año escolar con canal educativo y asesorías presenciales

EFE. 16 de septiembre.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que el año escolar 2020-2021 comenzará, tal y como estaba previsto, con clases a distancia que se servirán de un canal de televisión educativo y de asesorías presenciales para estudiantes y representantes.

Leer más

En Venezuela no habrá regreso presencial a clases

EFE.- 14 de septiembre.- Nicolás Maduro descartó que el año escolar 2020-2021, que está previsto para comenzar el próximo miércoles, signifique la vuelta de las clases presenciales aunque no explicó si la fecha de inicio del período se mantendrá.

Leer más

Beca A Un Pana, un proyecto que impulsa la educación universitaria en Venezuela

La iniciativa ha permitido a 120 estudiantes universitarios completar su formación académica en un país con una economía fracturada.

Leer más

La OCDE pide dar prioridad a la educación para no acentuar las desigualdades

EFE. Septiembre.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) solicitó a los gobiernos que la educación sea una inversión prioritaria pese al impacto económico de la pandemia para que la crisis actual no acentúe las desigualdades.

Leer más

El mundo docente se enfrenta al desafío de la seguridad frente al COVID-19

1 sep (EFE).- Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de muchos países de todo el mundo, ataviados con mascarillas y bajo estrictas medidas de higiene, empiezan hoy el curso escolar, con el desafío de mantener la seguridad, para que las clases presenciales mantengan su actividad en medio de la pandemia de COVID-19.

Leer más

Profesores universitarios rechazan un posible reinicio de clases en septiembre

1 sep.- (El Pitazo/ ccnesnoticias) La Asociación de Profesores de la Universidad Centroccidental, Lisandro Alvarado (Apucla), rechaza categóricamente las declaraciones de Nicolás Maduro donde llama a evaluar el reinicio de clases presenciales, excluyendo a la AVERU y a actores universitarios claves como Fapuv, además de afirmar que están dadas las condiciones de regresar a las clases presenciales para el mes de septiembre.

Leer más

La Universidad de Barcelona, la primera española en el Ranking de Shanghái

20 ago (EFE).-La Universidad de Barcelona, situada entre los puestos 150-200, es la primera española clasificada en el conocido como Ranking de Shanghái, una de las evaluaciones académicas más reconocidas a nivel mundial, que elabora cada año la Universidad de Jiaotong (China).

Leer más

La OMS: La vuelta al colegio será segura si la transmisión local del virus es baja

20 ago (EFE).- La vuelta al colegio podrá considerarse segura si se realiza en un contexto en el que la transmisión local del coronavirus es baja, consideró la Organización Mundial de la Salud. “Lo más importante para volver al colegio es que la enfermedad se reduzca en la comunidad. Si la transmisión es baja en la comunidad, si la vigilancia epidemiológica, el rastreo de contactos y la sanidad son buenos, entonces las escuelas pueden reabrir”, dijo el director del Departamento de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

Leer más

Beca a Un Pana y 1001 Ideas unen esfuerzos hacia la llamada nueva economía

19 Agosto.- Con el objetivo de proseguir apoyando las buenas iniciativas, la ONG 1001 ideas para mi país y la Asociación civil Beca a un Pana se unieron, en este nuevo periodo 2020-2021, para conseguir estudiantes con proyectos o emprendimientos sociales para becarlos e impulsar sus ideas de negocios.

Leer más

Clases universitarias comenzarán el 16 de septiembre de forma online

17 Ago.- “Las actividades administrativas del sector educativo universitario comienzan el 16 de septiembre. Tendremos un año de mayor compromiso bajo el esquema de la formación en casa de forma incluyente y gratuita, con el objetivo de garantizar la vida de los estudiantes. Las clases desde casa serán como lucha por el derecho humano”, reiteró César Trompiz, ministro de Educación Universitaria.

Leer más

Google y varias ONG educarán a Hispanoamérica contra la desinformación

17 ago (EFE).- El gigante tecnológico Google y varias organizaciones sociales anunciaron la puesta en marcha de “DigiMente”, un programa para fomentar la educación mediática en Hispanoamérica y combatir así la desinformación.

Leer más

Latinoamérica abre sus escuelas pese al temor por la experiencia de EE.UU.

10 ago (EFE).- Varios países de América Latina viven hoy el regreso a clase de sus niños y jóvenes pese al temor que les generan los contagios con coronavirus que se han presentado en las aulas de Estados Unidos y que contribuyen a que el continente siga siendo el más afectado en el mundo por la voraz enfermedad con 10,5 millones de casos y 388.000 muertos.

Leer más

El regreso a las aulas, otro dilema en América ante la COVID

Abrir o no, este es el dilema que divide a América en cuanto a la ejecución de las clases y reapertura de aulas, en medio del temor y creciente aumento del coronavirus que ya en el continente llega a los casi 10 millones de casos y 365.000 muertos.

Leer más

BAUP organizó encuentros Online sobre cómo aplicar a sus programas de becas

Con el objetivo de mitigar interrogantes y apoyar en los pasos a seguir para realizar correctamente los procesos de postulación de las distintas modalidades de becas, la Asociación Civil Beca A Un Pana (BAUP), realizó cuatro encuentros vía Live Instagram y un webinar a través de la plataforma Zoom.

Leer más

Este 03-Ago comenzó verano virtual en la Unimet

La Universidad Metropolitana (Unimet) comenzó este lunes 03 de agosto su primer Período Intensivo virtual, luego de haber concluido completamente a distancia su trimestre 1920-3.

Leer más

Urge un plan integral para recuperar el sistema educativo, según especialistas

La re-educación (a todos los niveles) debe ser inmediata y masiva, promover la vocación de los educadores, desarrollar competencias, impulsar las nuevas tecnologías para el aprendizaje y diseñar un sistema público de crédito universitario, fueron algunas de las conclusiones arrojadas en el seminario Hacia la Venezuela Optimista «Sistema Educativo para el siglo XXI».

Leer más

Beca A Un Pana inicia proceso de aplicaciones para su programa de becas

La Asociación Civil Beca A Un Pana (BAUP) inicia este viernes 31 de julio el proceso de aplicaciones para su programa de becas. Para este año las postulaciones se realizarán en dos etapas, se ofertará una nueva beca y se unirá la población estudiantil de la Universidad Santa María (USM).

Leer más

Entérate de nuestras últimas noticias


¡Convierte en realidad un sueño!

Desde el año 2010, hemos desarrollado la capacidad de adaptación y de aventurarnos en sueños, que en un principio se vieron desde lejos, pero hoy podemos decir: “Lo estamos logrando”.

Leer más

BECARTE: Intintus y Beca A Un Pana se unen para seguir apoyando el talento venezolano

Con el objetivo de seguir reconociendo el talento de los artistas venezolanos, la Asociación Civil Beca A Un Pana y la marca Intintus se unieron para crear BECARTE.

Leer más

Baja 92,8% cifra de egresados en LUZ por crisis en pandemia

Caracas 20 octubre- Los efectos de la crisis en el país aunados a las dificultades propias de la pandemia por la Covid-19, repercutieron este año en una baja de 92,8 por ciento de egresados en la Universidad del Zulia (LUZ) en comparación al 2019.

Leer más

Compartir aprendizaje sobre educación virtual, reto de la UCAB al reinicia actividades académicas

Caracas 16 octubre- La Universidad Católica Andrés Bello está lista para iniciar el segundo período académico bajo las circunstancias impuestas por el estado de emergencia que rige, a nivel nacional, desde el 13 de marzo pasado.

Leer más

Universidades y sector empresarial buscan crear vínculos que permitan el avance hacia una Venezuela productiva

Caracas 14 octubre- Una brillante participación tuvieron los rectores de la UNEXPO, UCAB y UNIMET en el primer Congreso Empresarial CILARA 2020, cuyo objetivo era debatir el rol de las universidades en los escenarios productivos, y en este sentido compartir saberes y conocimientos en diversas áreas empresariales así como las nuevas tendencias de cara al cambio generado a nivel mundial por la pandemia del Covid-19.

Leer más

UCV lucha por sobrevivir al abandono agudizado por COVID-19

Caracas. 12 octubre.- El deterioro de la infraestructura de la universidad se destacó en junio con el colapso de un tramo del techo de una caminería al aire libre y que es una parte de la icónica arquitectura del complejo, que ha sido reconocida en el año 2000 por la Unesco como patrimonio de la humanidad.

Leer más

Unimet: compromiso con la cultura de paz y no violencia develando estatua de Mahatma Gandhi

Caracas. 10 octubre.- Para nosotros hoy es una ocasión realmente muy especial, estamos muy agradecidos tanto con la Embajada de la India como con Mahatma Gandhi de Venezuela por la iniciativa que han venido promoviendo, conjuntamente con personal de nuestra universidad, profesores, estudiantes y la propia institución, para que pudiéramos tener una estatua de un personaje tan emblemático como Mahatma Gandhi en nuestro campus universitario.

Leer más

URBE celebró 31 años de su fundación

Caracas. 09 octubre.- La URBE inició sus actividades académicas hace 31 años, con 567 estudiantes y 100 profesores. Para ese momento contaba solo con las Facultades de Ingeniería, Ciencias Administrativas y Ciencias de la Informática, con las Escuelas de Ingeniería en Computación, Administración de Empresas y Administración Comercial e Informática.

Leer más

Período 2020 –2021: BAUP entregó 33 becas a estudiantes universitarios

2 octubre.- Una vez culminado el proceso de aplicaciones para su programa de becas, la Asociación Civil Beca A Un Pana (BAUP) entregó a 33 estudiantes universitarios becas económicas para el período 2020-2021. Este año las postulaciones se realizaron en dos etapas y la convocatoria logró sumar 235 aplicantes.

Leer más

No hay vínculo claro entre vuelta a las aulas y aumento de contagios, según estudio

La vuelta a las aulas tras los confinamientos y las vacaciones no está vinculada en la mayoría de los casos al aumento de las infecciones de COVID-19, según un estudio realizado en 191 países, si bien los cierres de las escuelas dejarán en 2020 una “deuda pandémica de aprendizaje” de 300.000 millones de días de escuela perdidos.

Leer más

Venezuela comienza año escolar con canal educativo y asesorías presenciales

EFE. 16 de septiembre.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que el año escolar 2020-2021 comenzará, tal y como estaba previsto, con clases a distancia que se servirán de un canal de televisión educativo y de asesorías presenciales para estudiantes y representantes.

Leer más

En Venezuela no habrá regreso presencial a clases

EFE.- 14 de septiembre.- Nicolás Maduro descartó que el año escolar 2020-2021, que está previsto para comenzar el próximo miércoles, signifique la vuelta de las clases presenciales aunque no explicó si la fecha de inicio del período se mantendrá.

Leer más

Beca A Un Pana, un proyecto que impulsa la educación universitaria en Venezuela

La iniciativa ha permitido a 120 estudiantes universitarios completar su formación académica en un país con una economía fracturada.

Leer más

La OCDE pide dar prioridad a la educación para no acentuar las desigualdades

EFE. Septiembre.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) solicitó a los gobiernos que la educación sea una inversión prioritaria pese al impacto económico de la pandemia para que la crisis actual no acentúe las desigualdades.

Leer más

El mundo docente se enfrenta al desafío de la seguridad frente al COVID-19

1 sep (EFE).- Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de muchos países de todo el mundo, ataviados con mascarillas y bajo estrictas medidas de higiene, empiezan hoy el curso escolar, con el desafío de mantener la seguridad, para que las clases presenciales mantengan su actividad en medio de la pandemia de COVID-19.

Leer más

Profesores universitarios rechazan un posible reinicio de clases en septiembre

1 sep.- (El Pitazo/ ccnesnoticias) La Asociación de Profesores de la Universidad Centroccidental, Lisandro Alvarado (Apucla), rechaza categóricamente las declaraciones de Nicolás Maduro donde llama a evaluar el reinicio de clases presenciales, excluyendo a la AVERU y a actores universitarios claves como Fapuv, además de afirmar que están dadas las condiciones de regresar a las clases presenciales para el mes de septiembre.

Leer más

La Universidad de Barcelona, la primera española en el Ranking de Shanghái

20 ago (EFE).-La Universidad de Barcelona, situada entre los puestos 150-200, es la primera española clasificada en el conocido como Ranking de Shanghái, una de las evaluaciones académicas más reconocidas a nivel mundial, que elabora cada año la Universidad de Jiaotong (China).

Leer más

La OMS: La vuelta al colegio será segura si la transmisión local del virus es baja

20 ago (EFE).- La vuelta al colegio podrá considerarse segura si se realiza en un contexto en el que la transmisión local del coronavirus es baja, consideró la Organización Mundial de la Salud. “Lo más importante para volver al colegio es que la enfermedad se reduzca en la comunidad. Si la transmisión es baja en la comunidad, si la vigilancia epidemiológica, el rastreo de contactos y la sanidad son buenos, entonces las escuelas pueden reabrir”, dijo el director del Departamento de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

Leer más

Beca a Un Pana y 1001 Ideas unen esfuerzos hacia la llamada nueva economía

19 Agosto.- Con el objetivo de proseguir apoyando las buenas iniciativas, la ONG 1001 ideas para mi país y la Asociación civil Beca a un Pana se unieron, en este nuevo periodo 2020-2021, para conseguir estudiantes con proyectos o emprendimientos sociales para becarlos e impulsar sus ideas de negocios.

Leer más

Clases universitarias comenzarán el 16 de septiembre de forma online

17 Ago.- “Las actividades administrativas del sector educativo universitario comienzan el 16 de septiembre. Tendremos un año de mayor compromiso bajo el esquema de la formación en casa de forma incluyente y gratuita, con el objetivo de garantizar la vida de los estudiantes. Las clases desde casa serán como lucha por el derecho humano”, reiteró César Trompiz, ministro de Educación Universitaria.

Leer más

Google y varias ONG educarán a Hispanoamérica contra la desinformación

17 ago (EFE).- El gigante tecnológico Google y varias organizaciones sociales anunciaron la puesta en marcha de “DigiMente”, un programa para fomentar la educación mediática en Hispanoamérica y combatir así la desinformación.

Leer más

Latinoamérica abre sus escuelas pese al temor por la experiencia de EE.UU.

10 ago (EFE).- Varios países de América Latina viven hoy el regreso a clase de sus niños y jóvenes pese al temor que les generan los contagios con coronavirus que se han presentado en las aulas de Estados Unidos y que contribuyen a que el continente siga siendo el más afectado en el mundo por la voraz enfermedad con 10,5 millones de casos y 388.000 muertos.

Leer más

El regreso a las aulas, otro dilema en América ante la COVID

Abrir o no, este es el dilema que divide a América en cuanto a la ejecución de las clases y reapertura de aulas, en medio del temor y creciente aumento del coronavirus que ya en el continente llega a los casi 10 millones de casos y 365.000 muertos.

Leer más

BAUP organizó encuentros Online sobre cómo aplicar a sus programas de becas

Con el objetivo de mitigar interrogantes y apoyar en los pasos a seguir para realizar correctamente los procesos de postulación de las distintas modalidades de becas, la Asociación Civil Beca A Un Pana (BAUP), realizó cuatro encuentros vía Live Instagram y un webinar a través de la plataforma Zoom.

Leer más

Este 03-Ago comenzó verano virtual en la Unimet

La Universidad Metropolitana (Unimet) comenzó este lunes 03 de agosto su primer Período Intensivo virtual, luego de haber concluido completamente a distancia su trimestre 1920-3.

Leer más

Urge un plan integral para recuperar el sistema educativo, según especialistas

La re-educación (a todos los niveles) debe ser inmediata y masiva, promover la vocación de los educadores, desarrollar competencias, impulsar las nuevas tecnologías para el aprendizaje y diseñar un sistema público de crédito universitario, fueron algunas de las conclusiones arrojadas en el seminario Hacia la Venezuela Optimista «Sistema Educativo para el siglo XXI».

Leer más

Beca A Un Pana inicia proceso de aplicaciones para su programa de becas

La Asociación Civil Beca A Un Pana (BAUP) inicia este viernes 31 de julio el proceso de aplicaciones para su programa de becas. Para este año las postulaciones se realizarán en dos etapas, se ofertará una nueva beca y se unirá la población estudiantil de la Universidad Santa María (USM).

Leer más